Corea del Sur en alerta (RT)

El gobierno de Corea del Sur aseguró que no se trata de “una amenaza nueva”, la amenaza de Pyongyang (Corea del Norte) de declarar la entrada en el estado de guerra contra su país.

“La declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras”, reza un comunicado del Ministerio de Unificación surcoreano.

Asimismo, el Ministerio de Defensa surcoreano instó a Pyongyang a dejar de lanzar amenazas y reiteró que los ejercicios militares anuales que Seúl realiza conjuntamente con las fuerzas de EE.UU. son estrictamente de naturaleza defensiva.

“Nuestras fuerzas armadas siguen con atención los movimientos militares de Corea del Norte y la castigarán en caso de provocación”, aseguró el Ministerio de Defensa surcoreano.

Se informa que en Corea del Sur no se registran señales de pánico. La gran mayoría de sus ciudadanos siguen viviendo como de costumbre. Además, se informa que el centro industrial de Kaesong —localizado al norte de la frontera que divide la península y que es administrado en forma conjunta por Pyongyang y Seúl— sigue funcionando.

Por su parte, expertos chinos consideran que las declaraciones de Corea del Norte “no representan una amenaza real”. “Los misiles de Corea del Norte no son capaces de alcanzar las bases militares estadounidenses en el Pacífico. Los estudios demuestran que Pyongyang aún no ha logrado crear una ojiva nuclear”, sostiene Tsui Chzhien, profesor de la Universidad china Tongji citado por el diario ‘Huanqiu Shibao’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.