Atentado en Boston: FBI publica videos y fotos de primeros sospechosos

El Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos publicó hoy imágenes y fotografías de dos sospechosos que habrían dejado los artefactos explosivos que acabaron con la vida de tres personas en la meta de la Maratón de Boston en Estados Unidos.

Se trata de la primera difusión de imágenes captadas con cámaras de seguridad de diversos establecimientos cercanos. «Cualquiera con información que nos contacte», ha reclamado el agente Rick DesLauriers, del FBI.

En el vídeo, ambos hombres andan juntos en una dirección cargando con las mochilas para poco después desaparecer de la cámara. El llamado por el FBI «sospechoso número uno» lleva una gorra negra de béisbol con una rata blanca. El dos, una blanca puesta del revés. Ambos son jóvenes.

El FBI ha realizado un llamamiento a la opinión pública para que ayude a localizar a ambos, advirtiendo de que van armados y son «extremadamente peligrosos». Desde primera hora de la mañana circuló una foto por Internet del sitio Reddit en la que aparecía un hombre llevando una mochila en las manos a un lugar y luego alejándose sin ella

Durante todo el día, la información sobre la identificación de un sospechoso e incluso su arresto ha sido una espiral de confirmaciones y desmentidos. A esto no ayudó que una rueda de prensa del FBI planificada para las cinco de la tarde fuera retrasada en dos ocasiones para, finalmente, ser cancelada por el FBI segundos después de que la policía de Boston anunciase que tendría lugar a las ocho de la tarde.

Desde primera hora de la mañana circuló una foto por Internet del sitio Reddit en la que aparecía un hombre llevando una mochila en las manos a un lugar y luego alejándose sin ella. Al lado de esa foto, la página web ofrecía otra instantánea de una mochila reventada por los efectos de una explosión similar a la que el hombre acarreaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.