Alan García

La Fiscalía de la Nación declaró «improcedente» el pedido del ex presidente de la República, Alan García Pérez, para que dicha institución se pronuncie sobre la actuación de la Comisión Investigadora de la Gestión Presidencial 2006-2011, conocida como ‘Megacomisión’.

García Pérez había pedido el 16 de abril pasado que el despacho de José Antonio Peláez Bardales,  y la Junta de Fiscales Supremos se pronuncien para demostrar que la mencionada Megacomisión viene «actuando de manera sistemática afectando sus derechos constitucionales».

En su resolución, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sostiene que dicho pedido no guarda correspondencia con el ámbito de atribuciones del Ministerio Público, por lo que «no concierne a su Despacho ni a la Junta de Fiscales Supremos emitir pronunciamiento al respecto».

Además, indica que puede acudir con su pedido ante la propia Comisión Investigadora del Congreso de la República o a los órganos jurisdiccionales ordinarios o constitucionales competentes.

El ex mandatario envió una carta al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidiéndole que se pronuncie por una serie de irregularidades en las que habría incurrido la ‘megacomisión’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.