Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció hoy un mensaje a la Nación y aseguró que concluirá su mandato, en medio de serios cuestionamientos en su contra tras una denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Castillo sostuvo que tal denuncia se tramitó con asombrosa celeridad e incluso criticó a Patricia Benavides por señalar que ella cumplió su labor y dejaba al Congreso que actúe según sus atribuciones.

Agregó que en el Congreso y Fiscalía se pretende gestar una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú y quebrantar el orden democrático.

«Se tratan de nuevas formas de tortura psicológica con detenciones preliminares y preventivas para conseguir acusaciones contra mi y mi Gobierno», anotó Pedro Castillo.

Añadió que el Congreso quiere cambiar el artículo 117 de la Constitución, para instrumentalizar una nueva modalidad del golpe de Estado.

«Congresistas vacadores repiten libreto de calumnias que extraen de sus presuntos colaboradores eficaces que jamás podrán probar», indicó.

Añadió que la crisis política debe solucionarse con el diálogo «abandonando los arrestos golpistas, respetando la democracia, propíciando un acuerdo nacional por la estabilidad de la democracia». Sin embargo, es necesario recordar que es el Poder Judicial quien ordena las detenciones y no los partidos políticos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea