Bailarina Melissa García ganaría licitaciones por 'relación' con alcalde Burgos

La política y la farándula se mezclan de nuevo. Esta vez el programa «Sin Medias Tintas» reveló sospechosos contratos de una empresa a nombre de la bailarina Melissa García con el Municipio de San Juan de Lurigancho, cuyo alcalde es el polémico Carlos Burgos.

La empresa Megataller Perú Automotriz S.A., de Mellisa García, ha ganado licitaciones por más de 200 mil soles como «proveedor» de servicios de la comuna. Con sólo 5 meses de creada dicha empresa ganó el 2012 contratos por 120 mil soles y el presente año ya supera los 70 mil soles.

Según el espacio televisivo la empresa de la bailarina no participó en concurso público alguno, lo que confirmaría que ganó contratos a dedo. «Sin Medias Tintas» buscó a García en su empresa que funciona en la urbanización San Hilarión, pero no la ubicó.

El portal de Transparencia del Ministerio de Economía (MEF) continúa validando la participación de la empresa, pese a que tampoco tiene dirección conocida. En la dirección citada en Registros Públicos, respondieron que no funciona ninguna empresa de nombre Megataller Perú Automotriz.

LOS VIAJES. Sin Medias Tintas reveló además que Melissa García y Carlos Burgos han realizado varios viajes juntos a destinos en Europa. El movimiento migratorio de ambos revela que se fueron juntos a España en octubre del 2012 y luego en noviembre del mismo año se fueron a Holanda.

Otro detalle a tomar en cuenta es que la sede de la supuesta empresa de Melissa García, sería en realidad un predio de un regidor edil. Según el abogado Luis Lamas Puccio, Burgos habría delito de malversación de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.