Combi baleada por militares este año, llevaba droga desde el 2011

Síguenos en

La camioneta rural de marca Toyota modelo HIACE de placa Z2H-797, intervenida a balazos por militares el pasado 6 de mayo en Echarate (), registra antecedentes de transporte de droga desde el pasado 2011.

Como se recuerda el Comando Conjunto de las (CC.FF.AA.) defendió la acción armada aduciendo que por información de inteligencia se sabía que el vehículo trasladaba a narcoterroristas e incluso hubo disparos contra las fuerzas del orden.

Según un documento de inteligencia y una publicación del diario Correo, se reseña al menos dos intervenciones con droga, pero extrañamente el vehículo seguía circulando en Ayacucho.

El pasado 2 de octubre del 2011, la combi conducida por Rómulo Almirón Fuentes (36) fue intervenida en el poblado de Kiteni (Echarate).

“Se intervino a Eduvina Chuchón Quispe (30) a quien se le halló una bolsa, un tarro y un balde plástico de ocho litros..Se extrajo 895 gr de alcaloide de cocaína, en el balde con al parecer 4,995 KG de alcaloide de cocaína. Sustancias que al ser sometidas a las pruebas de campo dio resultado positivo para 6.485 Kg de alcaloide de cocaína”, precisa el documento.

El 31 de marzo del presente año, Correo Ayacucho reseñó que la intervención de tres presuntos burriers que trasladaban 28 KG de Pasta Básica de Cocaína en el puente Chahuares, localidad de Quellouno – Echarate.

Durante el registro del mismo vehículo de placa Z2H-797 se registró los equipajes de Celia Rodríguez, Yolanda Ramos y Lucía Ccuro encontrándose el ilegal cargamento que era trasladado a Lima.

Fuentes judiciales adelantaron que el fuero militar reúne dichas pruebas para sustentar el operativo contra el vehículo baleado a inicios de mes y donde resultaron heridas nueve personas.

“Está claro que estos vehículos son utilizados para trransportar droga en la modalidad hormiga hacia Lima. Llevan diversas cantidades camufladas todos los días para evitar su intervención”, dijo una fuente fiscal a Correo.  

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

15 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.