Serena Williams derrotó a  Kuznetsova y disputará con Errani una de las semifinales en damas por el Abierto de París.

Serena Williams (1°WTA) accedió a las semifinales del Grand Slam parisino Roland Garros, tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6 y 6-3, en el primer partido difícil que le tocó afrontar a la estadounidense, por la calidad y juego de su rival.

Nada hacía presagiar que el encuentro se le complicaría a Williams, pues de forma contundente se adjudicó el primer parcial, lo que no era sorpresa, pues en sus cuatro anteriores compromisos no cedió más de tres games por sets. Pero la rusa en el siguiente episodio se repuso y jugó su mejor tenis, en base a pelotazos potentes y variantes que ayudaron a colocarse 4-0 sobre la bella tenista negra, la cual se volvió imprecisa, cediendo de esta manera su primer set en el torneo.

En el último parcial, Kuznetsova volvió a sorprender y quebró el saque de su rival con lo cual se colocó 2-0 a favor. Pero a partir de ese instante, apareció la potencia y solidez de Serena Williams para revertir la situación y llegar hasta 5-2, con lo cual manejo el duelo hasta cerrarlo para llegar a la etapa semifinal en París.

La rival de la reina actual del tenis femenino será la italiana Sara Errani (5° WTA) quien dispuso de dos parciales para derrotar esforzadamente a la polaca Agnieszka Radwanska (4° WTA) por 6-4 y 7-6(6).

 Errani aprovechó la oportunidad en el primer set para hacerlo suyo gracias también a sus mejores devoluciones y aunque en el segundo ambas tenistas tuvieron inconsistencias en su saque (cuatro quiebres por lados hasta llegar a tie-break) generaron tiros ganadores. También vale decir que la polaca mejoró en la ofensiva pero sumó en contraparte más errores que su rival y esa fue la diferencia en el episodio final.

Williams ha vencido a Errani en las cinco veces que ambas se han enfrentado, por ello el favoritismo recae en la estadounidense. Foto. Web oficial de Roland Garros.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.