Djokovic y Nadal jugarán semifinales de Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic actual número uno del tenis masculino alcanzó las semifinales del Grand Slam de Paris al derrotar por 6-3, 7-6(5) y 7-5 a un aguerrido tenista alemán Tommy Haas (12° ATP). Este triunfo fue con sabor a revancha, ya que en el último compromiso (anterior al de hoy) disputado entre ambos en el Masters 1000 de Miami la victoria le correspondió al germano por 6-2 y 6-4.

Djokovic fue inteligente, preciso y muy acertado en sus golpes ante un rival que le hizo pelea pero que no pudo superar el alto nivel del serbio. Aparte de contar con un servicio efectivo, la diferencia se marcó en los puntos ganadores, donde Djokovic obtuvo casi el doble que los efectuados por Haas.

De esta manera, Djokovic jugará su quinta semifinal de Roland Garros, donde sólo ganó una (a Federer el año pasado), perdió otra con el mismo Federer (2011), y cedió dos más ante Nadal, en 2008 y 2010.

Justamente, el máximo ganador en la historia del Roland Garros con 7 torneos, Rafael Nadal (4° ATP), será el rival de Djokovic en semifinales. Hoy el despachó sin problemas al suizo Stanislas Wawrinka (9° ATP) con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1.

Nadal dominó el partido de principio a fin, más allá que Wawrinka intentó levantarse con un  quiebre en el segundo set, pero fue lo único que pudo hacer ante el impecable juego del ibérico, quien con una gran defensa, devoluciones precisas y contundentes, además de ataques efectivos pasó por encima de su rival.

El día viernes Djokovic y Nadal rivalizarán por el pase a la final del Abierto de París. En el balance total, el español  mantiene una ventaja de 19 victorias contra 15 del serbio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.