Serena Williams y Sharapova se enfrentarán en la final de Roland Garros.

La defensora del título de Roland Garros, María Sharapova (2 WTA), buscará revalidar tal condición tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka (3° WTA) por 6-1, 2-6 y 6-4 en el partido de semifinales del Abierto parisino.

En un partido donde predominaron  los constantes quiebres de servicios por ambos lados, la rusa pudo fue más consistente sobre el final para llevarse un match muy irregular, donde la ganadora cometió 11 dobles faltas.

El primer set empezó con quiebres consecutivos (1-1), donde a partir de ese instante afloró el juego ofensivo de Sharapova para consolidar un 6-1 a su favor.

En el segundo episodio, los papeles se voltearon y a partir de un 2-2 Azarenka se movilizó de mejor manera dentro del court y con tiros atildados vulneró la resistencia de Sharapova, quien además aportó a la igualdad con dobles faltas cometidas.

El parcial definitivo fue figura repetitiva, es decir, siguieron las inconsistencias en el saque tanto de Sharapova y Azarenka, tenistas que no podían consolidar los quiebres logrados.

Con el 1-1, Sharapova ganó el saque de su rival pero luego perdió el suyo para igualar nuevamente a dos. Acto seguido la rusa volvió a quebrarle el servicio a Victoria Azarenka y consolidó la ventaja hasta lograr una nueva ruptura para colocarse 5-2.

Azarenka descontó al ganar los dos siguientes games y con el 5-4 a favor,  Sharapova se mostró eficiente con su servicio ya blanqueó a la tercera del ranking mundial para consolidar la victoria y alcanzar la final en París.

En el duelo de fondo, Serena Williams (1° WTA) no tuvo problema alguno y más bien se paseó con la italiana Sara Errani (5° WTA), a la que superó por un contundente 6-0 y 6-1 en 47 minutos de juego.

El porte físico, la potencia y agresividad de la estadounidense fue demasiado para la europea, la cual sólo ganó 16 puntos durante el partido (11 con su servició y 5 con el de Williams). Definitivamente se notó una abrumadora diferencia en el juego, tanto por los factores antes señalados y además porque la bella tenista negra juega extraordinariamente.

Por consiguiente, la final de damas en el Abierto parisino se jugará el día sábado entre Serena Williams, la uno del circuito femenino y María Sharapova, campeona vigente del torneo francés.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.