Fuerte sismo de 6.0 grados sacudió México esta noche

Un fuerte sismo de 5.8 grados sacudió esta noche gran parte del Distrito Federal de México y en especial el Estado de Guerrero informó el noticiero Foro TV.

El epicentro se ubicó a 24 kilómetros al sureste de Huitzuco, localidad de Guerrero informó el Sismológico de México. Inicialmente se informó que la intensidad del temblor fue de 6.0 grados pero la magnitud fue corregida al promediar las 12:50 am (hora peruana).

Reportes de Foro TV precisaron que hubo problemas de comunicación celular en el Estado de Guerrero y hubo cortes de energía eléctrica en algunas zonas.

«La población salió a las calles, se sintió primero un fuerte sonido y un movimiento oscilatorio», dijo Cinthya Martín reportera en la zona sur del DF

Protección Civil de México habilitó líneas telefónicas para recibir reportes de posibles heridos o daños materiales. Melissa Gonzales colaboradora en México informó que el temblor provocó la salida inmediata de público que abarrotaba locales de diversión y de comida en el DF.

ACTUALIZACIÓN: Últimos reportes de Protección Civil de México detallan que no se registraron heridos, pero sí algunos derrumbes en el estado de Guerrero.

Alertaron además a la población sobre la posibilidad de que se registren réplicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.