La alemana Sabine Lisicki sorprendió en Londres al eliminar a Serena Williams.

Hoy se dio la mayor sorpresa en la rama femenina del Wimbledon 2013, pues la alemana Sabine Lisicki (23° WTA) dejó fuera del Grand Slam londinense, a la defensora del título actual número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, quien perdió el invicto luego de 34 victorias.

Sabine Lisicki firmó su participación en los cuartos de final, tras obtener la victoria con parciales de 6-2, 1-6 y 6-4 y ahora enfrentará a la estonia Kaia Kanepi.

Williams cometió muchos errores en el primer set, lo que fue capitalizado por su rival y con dos breaks se adjudicó el set. En el siguiente parcial todo cambiaría, pues Williams ganó en seguridad afirmándose mejor en el césped, para lograr imponerse a Lisicki con tres rompimientos de saque.

Todo parecía conducir a una victoria de la bella tenista negra y más aún cuando se puso en ventaja 3-0 en el episodio final. Acto seguido, la germana empezó a mejorar aun cuando todavía jugaba irregularmente, logró quebrar a Williams para colocarse 3-2 pero en el game siguiente la estadounidense lo recuperó para para colocarse 4-2 a favor.

Lejos de desmoronarse, Lisicki jugó con solidez e inteligencia ante una Williams que se veía sorprendida por el nivel que mostraba su oponente. Así, la alemana quebró el servicio de la número uno, luego levantó un 0-40  y nuevamente vulneró el saque de su contrincante para colocarse 5-4 a favor. Luego de tener dos ventajas para match points, Sabine Lisicki logró cerrar el encuentro, constituyendo una victoria contra todos los pronósticos.

Con la eliminación de Williams, Azarenka y Sharapova; el favoritismo para obtener el título por su mejor ubicación en el ranking recae en Agnieszka Radwanska (4° WTA), aunque esto solo se plasma en el papel, ya que en Wimbledon 2013 de damas todo se está tornando sorpresivo.

La tenista polaca revertió un duro compromiso ante la búlgara Tsvetana Pironkova (21° WTA) sacándolo adelante finalmente por 4-6, 6-3 y 6-3. En cuartos de final enfrentará a Na Li (6° WTA), quien se supone – por el ranking – hoy es la segunda favorita para obtener el título de Londres.

Los resultados del día fueron los siguientes:

 

RESULTADOS –   4TA. RONDA

       
 

SEPTIMA   JORNADA

       
           
           

23

Sabine   Lisicki (ALE)

6

1

6

 

1

Serena   Williams (EUA)

2

6

4

 
           
 

Kaia Kanepi   (EST)

7(8)

7

   
 

Laura Robson   (G.BRET)

6(6)

5

   
           

4

Agnieszka   Radwanska (POL)

4

6

6

 

21

Tsvetana   Pironkova (BUL)

6

3

3

 
           

6

Na Li (CHN)

6

6

   

11

Roberta Vinci   (ITA)

2

0

   
           

17

Sloane Stephens (EUA)

4

7

6

 
 

Mónica Puig (P.RIC)

6

5

1

 
           

15

Marion   Bartoli (FRA)

6

6

   
 

Karin Knapp   (ITA)

2

3

   
           

8

Petra Kvitova (R.CHE)

7(7)

6

   

19

Carla Suárez Navarro (ESP)

6(5)

3

   
           

20

Kirsten   Flipkens (BEL)

7(7)

6

   
 

Flavia   Pennetta (ITA)

6(2)

3

   

 

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.