Las 4 semifinalistas de Wimbledon 2013, irán por su primer Grand Slam de sus carreras .tenísticas.

La edición del 2013 en la rama femenina ha sido inesperada, pues sólo una top ten sigue en camino por el objetivo de ganar el Grand Slam londinense y suceder a Serena Williams, última campeona del certamen.

La eliminación de la propia Serena Williams (1° WTA), además de las también aspirantes al título como la bielorrusa Victoria Azarenka (2° WTA) y la rusa María Sharapova (3° WTA); coloca como favorita sólo por su preclasificación a la polaca Agnieszka Radwanska (4° WTA), quien hoy día selló su pase a la etapa semifinal tras derrotar por 7-6(5), 4-6 y 6-2 a la china Na Li (6° WTA).

Tras un partido parejo, recién la tenista europea dominó a su rival en el último episodio con golpes más acertados y profundos, lo que hizo que en dos ocasiones quiebre el servicio. La asiática, si bien es cierto llevó el ritmo del compromiso en los dos primeros parciales, cometió más errores que su Radwanska, hecho que por ejemplo lamentaría tras “entregar” el primer set.

Quien también avanzó a semifinales de Wimbledon 2013, fue la tenista alemana Sabine Lisicki (23° WTA), al derrotar por un doble 6-3 a la estonia Kaia Kanepi. Lisicki, quien ayer había eliminado a Serena Williams en la fase de octavos de final, será rival de Radwanska este jueves.

Por otro lado, en un partido donde no hubo 9 rupturas  de saque en total, la francesa Marion Bartoli (15°) derrotó a la estadounidense Sloane Stephens (17° WTA) por 6-4 y 7-5. La tenista gala mantuvo la calma y se mantuvo fría mentalmente sobre el final de cada parcial para hacer suyo el duelo.

La sorpresa de la jornada – si es que se puede llamar así – la dio la belga Kirsten Flipkens (20° WTA) al derrotar a la top ten Petra Kvitova de República Checa (8° WTA) por 4-6, 6-3 y 6-4, Flipkens siempre arriesgó más que su contrincante y ello finalmente le trajo frutos para clasificar a la penúltima etapa del torneo más importante del tenis sobre hierba, donde enfrentará  Bartoli.

Cabe indicar que ninguna de las cuatro tenistas en competencia ha ganado siquiera un Grand Slam en lo que va de sus carreras deportivas.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.