La francesa Marion Bartoli (15° WTA) nunca encontró rival en la belga Kirten Flipkens (20° WTA) a quien apabullo por 6-1 y 6-2, alcanzando de esta manera su segunda final de Wimbledon tras su acceso en el 2007.

La mejora ostensible de su servicio además de sus potentes golpes fueron las claves del triunfo contundente y merecido de la movediza e hiperactiva tenista; ello sumado a los múltiples errores  de Flipkins, quien estuvo más que distante de su actuación anterior contra Kvitova, en la que generó tiros ganadores, reveces con slice y subidas prolijas a la red.

Más allá que la belga quebró el servicio de Bartoli en el segundo episodio para obtener su primer game, la tenista francesa nunca pasó apuros en un partido que fue más fácil de lo que ella misma podía  pensar e imaginarse.

La otra semifinal produjo la última sorpresa de muchas en la edición 2013 en lo que a damas se refiere, ya que Sabine Lisicki (23° WTA) – vencedora de la defensora del título y número uno Serena Williams – superó a la polaca Agnieszka Radwanska (4° WTA), única top ten en carrera, por 6-4, 2-6 y 9-7; instalándose en lo que será su primera final de un Grand Slam.

Lisicki rompió el servicio de la polaca en el séptimo game del primer set para colocarse 4-3 a favor, con lo que pudo manejar el resultado hasta cerrar dicho episodio con 19 tiros ganadores.

En el segundo parcial la historia cambiaria a razón de que la alemana cometió muchos errores no forzados lo que la llevó a salirse del match. En cambio,  Radwanska se volvió más sólida imponiendo agresividad tanto en ataque como en la devolución para enviar el partido a un set definitivo tras obtener 3 games seguidos.

Esta vez el ranking parecía imponerse, y es que Radwanska dominó el último episodio a punto de mandar en el marcador por 3-0.  Fue entonces cuando Lisicki reaccionó y con un ataque eficaz vulneró dos veces el saque de su rival, colocándose 5-4 con saque a favor.

Con mucha inteligencia Radwanska quebrar el saque de una alemana muy ansiosa por cerrar el partido, lo que igualó el marcador a cinco games por lados.

Con el partido a siete juegos por lado, Lisicki arriesgó con su devolución que le trajo grandes frutos, toda vez que ganó el servicio de Radwanska para finalmente cerrar el duelo con un juego de servicio muy sólido, lo que desembocó en una celebración emotiva donde no pudo contener el llanto.

Sabine Lisicki de Alemania y Marion Bartoli de Francia jugarán la final de Wimbledon 2013, y a pesar de que la germana esté con ventaja de 3-1 en compromisos entre sí, no hay favoritas, teniendo como prueba más fehaciente de esto último, la eliminación de las top ten del circuito de dama en el Grand Slam londinense.

Cabe indicar que uno de esos cuatro enfrentamientos se desarrolló en la versión 2011 de Wimbledon, donde por cuartos de final, Sabine Lisicki derrotó a Marion Bartoli en la cancha central del All England Club con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-1.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.