Asesinan a joven madre en SJL y sospechan de ex pareja

Un sujeto identificado como José Ignacio Menor Fernández fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio, cometido en contra de su esposa, Lidia Muñoz Delgado.

La sentencia fue emitida por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, integrada por los magistrados René Santos Zelada Flores, Esmeralda Guisella Carlos Peralta y Ana María Huamán Llaque.

Los hechos ocurrieron en la carretera antigua a Batangrande, y la necropsia concluyó que la muerte se produjo por estrangulamiento y sofocación, lo cual constituye un agravante debido al sufrimiento innecesario al que fue sometida la víctima.

El acusado purgará condena hasta diciembre de 2047, y deberá pagar, además, una reparación civil de sesenta mil nuevos soles en beneficio de los herederos legales de su esposa.

La pareja habría tenido, aproximadamente, 19 años de relación, en los cuales tuvieron tres hijos. Se sabe, además, que Lidia Muñoz fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, constantes, en los años que estuvo junto a su homicida.

Con esta sentencia se establece el claro compromiso de los jueces por castigar severamente delitos como el feminicidio, que hasta mayo del presente año ya había cobrado 29 víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.