Mercado Libre: ¿Cuánto demora en llegar un pedido a las regiones del Perú y cuáles demandan más tecnología?
Mercado Libre: ¿Cuánto demora en llegar un pedido a las regiones del Perú y cuáles demandan más tecnología?

¿Cuánto tiempo toma recibir tu compra online en las regiones del Perú? ¿Costará más por la distancia? Esas son algunas de las preguntas frecuentes de usuarios en las plataformas de ecommerce.

Durante el evento Perú eCommerce 2023, Pedro White, General Manager en Perú de Mercado Libre, revela que la espera promedio en su plataforma no supera las 48 horas en todo el país y en Lima, los productos llegan en un solo día.

Pero algo que sin duda mantiene la fidelidad con Mercado Libre es que ofrece envío gratuito en todo el Perú. Al respecto, Pedro White enfatiza: «Llegamos en 48 horas en promedio a todo el Perú, incluso a las áreas más remotas, y en tan solo 24 horas a Lima. Además, uno de nuestros puntos fuertes es que el envío es gratuito a nivel nacional».

@antoniomancoperu

#Nuevo @mercadolibre.pe ¿Cuánto demora en llegar un pedido a las regiones del Perú y cuáles demandan más tecnología? Nos lo cuenta Pedro White, general manager en Perú de la plataforma de comercio electrónico. Ecos del #PerúEcommerce2023 que organizó la @camaracomerciodelima 👍 #InteligenciaArtificial #Ecommerce #Marketing #Google #Perú #antoniomanco #parati #tiktoknews #paraperu #noticiasperú #foryou #viral

♬ sonido original – Antonio Manco – Antonio Manco

¿Cómo logra Mercado Libre ofrecer envío gratuito en un país tan diverso geográficamente? White explica: «En Mercado Libre, financiamos el envío de forma gratuita, lo cual beneficia tanto a los compradores como a los vendedores. Si estás en el sur de Perú y el vendedor está en el norte, no te preocupes por los costos de envío, nosotros los cubrimos».

Además, White destaca el impacto positivo de esta política en el comercio de provincias, afirmando que facilita que los compradores de diferentes ubicaciones puedan adquirir productos sin preocuparse por los costos de envío según la distancia.

¿Aumentó el consumo de tecnología en las regiones del país?

En cuanto a la demanda tecnológica en regiones, Pedro White revela que Arequipa, Chiclayo, La Libertad y Lambayeque son las principales áreas fuera de Lima donde los compradores buscan productos tecnológicos con entusiasmo.

Esta nota proporciona información valiosa sobre los plazos de entrega de Mercado Libre en regiones del Perú y destaca las regiones que lideran la búsqueda de tecnología, lo que atraerá a lectores interesados en compras en línea y tendencias de consumo tecnológico.

Además, se enfatiza la ventaja de envío gratuito, lo que podría atraer a más usuarios a considerar Mercado Libre como su plataforma de compras en línea preferida en todo el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea