Sport Huancayo no supo hacer respetar su localía y perdió ante Emelec en la Copa Sudamericana.

Sin duda el nivel de los clubes peruanos de fútbol a nivel internacional es decepcionante. Hoy por la Copa Sudamericana, el Sport Huancayo jugando en su feudo cayó 3-1 ante el Emelec de Ecuador, generándose de esta forma la tercera derrota de equipos nacionales en igual cantidad de compromisos en el torneo, toda vez que el día de ayer Inti Gas de Ayacucho (como local) y Juan Aurich (de visita) también perdieron en el primer día de competición.

Los huancaínos tuvieron un comienzo alentador tras generar ataques que hicieron peligrar el arco rival, sin embargo todo quedó en pretensiones ya que sus delanteros carecieron de efectividad.

A medida que fueron pasando los minutos, el once ecuatoriano fue mejorando y poco a poco equilibrando el juego.  Es más, a los 35’ contó con la oportunidad más clara del primer periodo, a través de un tiro penal que Bolaños erró.

En el complemento, sorpresivamente Sport Huancayo se pondría en ventaja rápidamente a los 46’ mediante Rafael Farfán, quien capitalizó un tiro libre para enviar el balón al fondo de la vaya rival con golpe de cabeza.

Luego, el conjunto que dirige el argentino Marcelo Trobbiani  se aletargó, permitiéndole tomar control del partido a la escuadra guayaquileña, que en dos minutos volteó el partido. A los 58’ Fernando Giménez marcaría el empate, en una jugada donde el balón no entró, pero el árbitro auxiliado por su juez de línea concedió el tanto, a pesar de que la pelota luego de ser cabeceada por el delantero visitante chocó en el paló y rebotó en la línea (ni siquiera una jugada polémica).

Dos minutos más tarde, llegaría el desnivel en el electrónico, cuando a los 59’ Bolaños se cobró la revancha por el penal fallado y con un tiro algo cruzado venció la resistencia de Pinto.

El tercer tanto del equipo del ex técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Quinteros, llegaría a través de un remate vía  Marco Caicedo sobre los 83’, el cual aprovechó que los futbolistas locales adelantaron sus líneas para intentar el empare.

Triunfo merecido del Emelec de Ecuador, que mostró solidez en su juego, y producto de ello, ya tiene prácticamente un pie y medio en la otra etapa. Para que Sport Huancayo revierta la situación está obligado a ganar mínimamente por similar score para decidir la clasificación en penales. Lo cierto es que de todas maneras el elenco peruano sí o sí debe anotar 3 goles si desea dar la sorpresa en Guayaquil, el miércoles 7 de agosto a las 6:15pm.

Foto: Diario Líbero

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.