Perseidas: Lluvia de estrellas adornará el cielo entre el domingo y lunes

La conocidos también como las Perseidas, alcanzan su máximo apogeo entre hoy y mañana luego que la Tierra se acerca a la cola del cometa Swift Tuttle informó la Nasa.

Como se recuerda dicho cuerpo celeste orbita el Sol cada 130 años y estará muy cerca a la Tierra. Según la agencia espacial estadounidense, dicho fenómeno conocido como “Las Lágrimas de San Lorenzo”, se vera en el planeta como “estrellas fugaces”, pero que en realidad es sólo parte del torrente de elementos espaciales que desde el espacio interplanetario irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día.

Las Perseidas es uno de los momentos más esplendorosos del flujo que cada día trae a la atmósfera terrestre de diez a cuarenta toneladas de polvo espacial y podrá ser visible en varios países de la región, aunque los que se encuentran a más altura, tiene una mejor visión.

La mayor parte de esos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la tierra, y los objetos un poco mayores arden en la fricción atmosférica y trazan en el cielo nocturno las breves líneas sobre las cuales, desde tiempo inmemorial, los humanos apuntan sus anhelos.

“Ese es el polvo interplanetario”, dijo Diego Janches, quien estudia los micrometeoritos en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA en Maryland, Estados Unidos. “Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar, o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo”.

Estos fragmentos penetran en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo y traen minerales y metales de los cuerpos espaciales donde se originaron, como sodio, silicio, calcio y magnesio. 

 


Live streaming video by Ustream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.