Británicas detenidas con drogan ríen en video pero aseguran que las obligaron

Las dos ciudadanas con en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que causaron gran asombro en la opinión pública de su país, aseguraron que fueron captadas y obligadas por una organización criminal.

No obstante, , 20 y , 19, aparecen riendo y comiendo pasteles poco después de ser por la policía peruana según reseña Daily Mail.

Ambas intenaron llevar a Europa 12 kilos de cocaína, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional informó que una de las jovenes fue captada como burrier por la mafia que lideraba en Lima Philip Austin Collins , sobrino del cantante Phil Collins y recluido desde mayo en el penal de Piedras Gordas.

La ciudadana europea fue detenida junto a su amiga de nacionalidad escocesa , de 19 años, cuando intentaban viajar a Madrid. En el equipaje de ambas se encontró la droga camuflada en sobres de comida peruana. Según la prensa inglesa, el valor de la droga que las mujeres llevaban supera el millón y medio de libras esterlinas.

Los agentes de la Dirandro confirmaron el nexo entre las y la mafia que lideraba Philip Austin Collins debido a que esta organización suele utilizar como burriers a ciudadanos del Reino Unido. Antes que McCollum y Reid, cayeron con drogas los ingleses Edward Murphy y Robert Trevor Bekest, ambos de 42 años, y Robert Lejare y Mark Barjicle, ambos de 41.

La Policía Nacional además advirtió que, pese a que Phillip Austin Collins se encuentra recluido en Piedras Gordas -fue encontrado con cocaína en balones de gas dentro de su velero-, la organización de envío de drogas al extranjero que habría creado en nuestra capital sigue aún vigente. El frustrado envío de cocaína mediante estas dos apuestas mujeres así lo probaría.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.