Senderista Osmán Morote: PJ y procurador le embargan nueve propiedades

Nueve bienes inmuebles del terrorista Osmán Morote, número 2 de Sendero Luminoso, fueron embargados en Ayacucho por orden judicial informó hoy el procurador antiterrorismo Julio Galindo.

Galindo señaló que este embargo se da en cumplimiento al mandato judicial del Primer Juzgado Supranacional, a cargo de la jueza Janet Lastra Ramírez, quien determinó como monto preliminar un millón de nuevos soles.

Sin embargo, el monto será determinado luego que los peritos tasen estas nueve propiedades. “Hemos ido al lugar, ahora voy a pedir a la doctora Lastra que dos peritos puedan ir a inspeccionar y cuantificar en su totalidad a cuánto asciende el valor de los nueve bienes inmuebles”, manifestó a RPP.

Explicó que solo se ha embargado el 25 % de cada de uno de los inmuebles, porque estos también son propiedad de sus tres hermanos, quienes heredaron de sus padre.

La extensión de los lotes embargados, entre viviendas familiares y edificios, es de alrededor de 2 mil 900 metros cuadrados.

Finalmente, comentó que el dinero que se obtenga por este embargo será destinado a la reparación civil conjunta de 3 mil 700 millones de nuevos soles que los terroristas deben al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.