Un muerto y varios heridos por violento enfrentamiento en azucarera Agro Pucalá

Violentos enfrentamientos a balazos por la administración en la empresa azucarera Agro Pucalá, en la provincia de Chiclayo, han dejado varios heridos y al menos una persona fallecida esta madrugada informaron fuentes judiciales a Correo.

Todo empezó cuando unos 40 sujetos armados, que estarían ligados a la nueva administración judicial de la azucarera, pretendieron ingresar para desalojar a unos 250 trabajadores que están atrincherados en la empresa.

Si bien el abogado de los trabajadores Miguel Vásquez, informó que hay dos personas fallecidas en el lugar, los corresponsales de Correo informaron que la Policía Nacional confirmó sólo el fallecimiento de una persona, aunque todavía hay focos de violencia en la zona que impiden el ingreso de autoridades del Ministerio Público.

Como se recuerda los trabajadores se oponen a que Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y Roberto Campos se instalen como nuevos administradores judiciales. El secretario general del sindicato de trabajadores de Pucalá, Guillermo Solano, informó a una radio local que los fallecidos estarían al interior del local pero la prensa no puede confirmar esa versión.

“Al principio nos habían confirmado la muerte de un trabajador, pero al amanecer y con la luz del día encontramos tres cuerpos más. Todavía no se levantan los cadáveres”, dijo al promediar las 07.39 de la mañana.

Un contingente policial llegará a la zona en breve, no obstante aún no tienen una orden para intervenir en el desalojo sino sólo para resguardar el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.