Pez blobfish y una rana peruana entre los animales más feos del mundo

Un extraño pez deforme y gelatinoso con extraños ojos denominado blobfish ha sido catalogado como el animal más feo del mundo, pero en el ranking también apareció una rana que vive en el lago Titicaca del Perú.

Simon Watt del Ugly Preservation Society Animal, elaboró una lista de las especies más extrañas y horrible, considerando ganador all blobfish, al que describió como «horrible» por ser un pez gelatinoso que se asemeja a un anciano calvo y gruñón. 

La especie de un pie de largo promedio, vive entre 600 y 1.200 metros bajo la superficie del océano frente a las costas de Australia y Tasmania. Pero si es feo, pues tampoco es un manjar y es que el blobfish es incomible, aunque en ocasiones es transportado en las redes de pesca de arrastre.

El loro ocupa la posición dos

El segundo lugar es para el Kakapo, un loro gigante en peligro crítico de Nueva Zelanda, y el número tres es el Axolotl, un tipo raro de salamandra de México que es el equivalente a un renacuajo gigante.

Rana peruana

El siguiente en la lista es para una rana del lago Titicaca, también conocida como la «rana escroto ‘ esta convive en la frontera de Perú y Bolivia. Los lugareños hacen un licuado de la infortunada rana, que se considera un afrodisíaco.

Los expertos creen que el pez blobfish está bajo seria amenaza de extinción.

Aunque aparece rezagada en el ranking, la tortuga de nariz de cerdo es el único descendiente y superviviente de los animales prehistóricos. La característica más singular es el alargado, hocico parecido al cerdo, que actúa como un tubo, lo que permite a la tortuga para respirar, mientras que el resto del cuerpo permanece bajo el agua.

Fuente: Dayli Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.