Sismo en Arequipa: Ministro Jiménez Mayor viaja a zona afectada

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, viaja a la provincia de Caravelí (Arequipa) para evaluar los daños provocados por el fuerte sismo de 6,9 grados que según el Indeci dejó 68 familias damnificadas.

La llegada del jefe del Gabinete fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter. Durante su estadía en esta región, Jiménez Mayor sobrevolará en las primeras horas del día la zona afectada y corroborará la ejecución de las medidas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.

Los informes preliminares recibidos por el Indeci señalan que hasta el momento no se ha reportado víctimas ni existe el riesgo de tsunami, aunque sí se registran viviendas afectadas, principalmente en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí.

Jiménez reiteró la disposición del Gobierno de acudir inmediatamente al llamado del gobierno regional de Arequipa, cuando lo requiera y declarar, de ser necesario, el estado de emergencia en la zona afectada.

Recordó, además, que el Indeci tiene instrucciones para realizar un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también se han presentado daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.