Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Sacan a jefa de Qali Warma tras nueva intoxicación de niños

Se va jefa de Qali Warma tras nueva intoxicación de niños
Síguenos en

El Poder Ejecutivo aceptó hoy la de como Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar .

Si bien la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, dijo el pasado jueves que la funcionaria estaba en evaluación, todo indica que la reciente intoxicación de niños en Pucallpa producida ayer, aceleró su salida.

En las normas legales del diario El Peruano, se publica una resolución que confirma su salida y se le agradece por los servicios prestados.

“La citada funcionaria ha formulado renuncia al cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, habiéndose estimado pertinente aceptarla”, reseña la resolución.

LA DENUNCIA. Según fuentes de Correo ayer la ministra del sector le pidió explicaciones a Romero Lora sobre las denuncias de intoxicación en Ucayali, pero esta habría señalado que nuevamente fue responsabilidad de los proveedores, sin embargo, esta respuesta habría acelerado su salida. 

Fueron en total 15 niños de la Institución Educativa Nº 64109 Glicerio Pimentel de Huipoca, provincia de Padre Abad, que se intoxicaron tras comer tapioca con leche y pan con mantequilla; raciones distribuidos Qali Warma.

Los escolares empezaron a quejarse de los fuertes dolores y fueron trasladados al centro de salud para su atención. “El proveedor Tito Villanueva reconoció que el pan estaba crudo porque su horno se malogró”, expresó el regidor de Huipoca, Gumercindo Jara Echevarria.

Enlaces patrocinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top