APDAYC facturó S/. 427 mil a ministerios, municipios y otras entidades

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) no sólo cobra por derechos de autor a entidades privadas o personas que difunden contenido musical protegido, sino que tiene al Estado Peruano entre uno de sus principales aportantes.

Cifras oficiales de Transparencia Económica confirman que en lo que va del año, APDAYC recibió S/. 427,671 de ministerios, municipalidades por diversos conceptos como «Derechos de autor», «Servicios», etc.

Como se recuerda recientemente utero.pe cuestionó el procedimiento de cobranza y los montos que recibe APDAYC por eventos públicos no deportivos, conciertos, matrimonios, fiestas, bautizos, etc. Incluso hoy la edición impresa de Correo revela que la Municipalidad de Lima anularía el convenio que mantiene con dicha organización.

Al respecto Correo corroboró que APDAYC facturó a decenas de municipios nada menos que S/ 312, 358. Las comunas de Huánuco, Lima, Pueblo Nuevo, Hualgayoc, Huaráz, Miraflores, Tacna, Piura, etc, son las que más aportaron al ente liderado por Armando Massé.

La comuna que estuvo dirigida por Koko Giles, le pagó a APDAYC la suma de S/. 47,400, le sigue la comuna capitalina que encabeza Susana Villarán con S/. 24,890 mientras que la municipalidad de Miraflores le pago S/. 13,300.

TAMBIÉN MINISTERIOS. La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) también recibió del ministerio de Comercio Exterior y Turismo la suma de S/. 72,181.

La organización también facturó a la Presidencia del Consejo de Ministros la suma de S/ 22,860.

Más detalles mañana en la edición impresa de www.diariocorreo.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.