El presidente Vizcarra aseguró que las transferencias otorgadas generarán de inmediato una dinámica económica por un incremento de la inversión pública.

Desde la Ciudad Heroica de Tacna, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó, tras concluir el Muni Ejecutivo, que las transferencias de dineros otorgadas ayer a los gobiernos regionales y municipios rendirán sus frutos desde junio.

“Nosotros estimamos que los resultados de esa inyección que hemos dado a gobiernos regionales y municipios se notará a partir del próximo mes porque inmediatamente reactiva, inmediatamente comienza a contratar mano de obra”, precisó en la conferencia de prensa que brindó luego de su viaje al sur del país, que se inició con una visita a proyectos que se ejecutan en Moquegua.

Además, aseguró que gracias a esas transferencias se generará de inmediato “una dinámica económica por un incremento de la inversión pública”.

Sin embargo, Vizcarra manifestó que sólo la inversión pública no es suficiente En tal sentido, anunció que el gobierno ya está trabajando el tema de proyectos de inversión privada con el objetivo de que la economía tome un impulso de un punto cada año para llegar a 5% de crecimiento al final del gobierno en el 2021.

El Perú hace tres meses estaba en una discusión y un enfrentamiento de todos contra todos y así no se puede avanzar. Conciencia colectiva es ponernos metas y dejar de lados los colores políticos para trabajar en ellas. Estamos dispuestos a trabajar con todos los gobernadores

En otro momento, el jefe de Estado instó a los políticos a tener conciencia colectiva, que significa ponerse metas en común y trabajar de la mano. “El Perú hace tres meses estaba en una discusión y un enfrentamiento de todos contra todos y así no se puede avanzar. (Trabajemos) con conciencia colectiva, que es ponernos metas y dejar de lados los colores políticos para trabajar en ellas. Estamos dispuestos a trabajar con todos los gobernadores regionales y alcaldes, actuales y los del futuro”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.