(Primera Noticia) Mafia de colombianos extorsiona a comerciantes y lava dinero del narcotráfico

Una mafia de ciudadanos colombianos dedicados a prestar dinero se han convertido en el terror de comerciantes y empresarios emergentes en diversos distritos de Lima.

La modalidad es la extorsión bajo la fachada de préstamo de dinero según informó el noticiero Primera Noticia de www.atv.com.pe. Todo empieza cuando los comerciantes recurren a estos extranjeros para obtener capital económico a tasas de interés bajas pero que aumentan día a día.

En moto y armados, los colombianos llegan a distritos como Ancón, Los Olivos, Comas, Puente Piedras, Jesús María para cobrar el supuesto dinero adeudado, el detalle es que estos préstamos se tornan impagables pues los intereses aumentan paulatinamente.

«Les prestamos con un 20% de interés», repitió uno de los colombianos vía telefónica. Para la Policía Nacional los extranjeros se dedican a este negocio de préstamo con la finalidad de lavar dinero del narcotráfico según el informe televisivo.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos el último fin de semana durante un sorpresivo operativo policial con fuertes sumas de dinero. Si los comerciantes no pagaban repetían la frase amenazante, «te mando la moto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.