Roger Federer derrotó por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en el inicio de su participación en el Masters 1000 Paris-Bercy, triunfo que lo instaló dentro del ATP World Tour Finals 2013, torneo en el que participarán los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial a lo largo del presente año, sobre pista dura..
Un quiebre y gran servicio (75% de puntos ganados) llevaron al helvético a conseguir el primer set.
En el último episodio, Federer llegó a ponerse 5-2 adelante tras dos eficaces rupturas de servicio, pero cuando se disponía a cerrar bajó el ritmo, a la par que Anderson se volvía agresivo y a consecuencia de ello alargó el encuentro tras obtener dos games seguidos para colocarse 4-5.
Acto seguido, el sudafricano estuvo nuevamente a punto de quebrar el servicio del ex número de la ATP al colocarse 15-40 arriba, pero Federer revirtió la situación tras afirmarse con su saque.
Ahora el tenista suizo -, quien viene de perder la final en su natal Basilea frente al argentino Del Potro- tendrá como rival en la siguiente fase al alemán Philipp Kohlschreiber (23º), el cual doblegó a su compatriota Tommy Haas (12°) por 6-2 y 6-2.
Foto: ESPNDEPORTES
Por Luis Miguel Guerrero.