La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo de conocimiento público a través de un comunicado de prensa, que el entrenador uruguayo Sergio Markarián decidió poner fin a su ciclo como jefe del comando técnico (director técnico) de la selección nacional de mayores.
La FPF señala en el documento que “el día lunes Markarián hizo una exposición del trabajo realizado con el seleccionado peruano. Luego de ello, le manifestamos nuestro interés de iniciar en un futuro cercano una nueva etapa de relación con la FPF. Sin embargo, hemos entendido que eso no es viable y hemos respetado su voluntad».
INTENTARÁN CONVENCERLO PARA SER EL JEFE DE LA DTN
Asimismo, la FPF afirmó en dicho texto que mantiene la esperanza de seguir conversando con Sergio Markarián para CONVENCERLO de iniciar un nuevo ciclo, ya en el rol de Jefe de la Unidad Técnica Nacional, pues “creemos que es la manera ideal de aprovechar los cuatro años pasados, como una base para el crecimiento futuro de la selección peruana en particular y del fútbol peruano en general”, argumentó el ente rector de nuestro balompié.
Por Luis Miguel Guerrero.