El Buró Federal de Investigación – FBI, publicó hoy en la portada de su página web la advertencia de búsqueda de la peruana que responde al nombre de Rosita Vílchez, acusada de fraude bancario y otros delitos en Estados Unidos.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 6,000 o hasta 15 mil soles, por información que conduzca directamente a la localización y detención de Vílchez.
A la peruana se le acusa por su presunta participación en un esquema fraudulento en agravio de instituciones financieras, y propietarios potenciales de viviendas en la zona norte de Virginia. Ella actuó desde agosto 2005 a noviembre 2007.
“Vílchez y sus co-conspiradores, operaban una agencia de bienes raíces, Vílchez y Asociados, con sede en Manassas, Virginia”, señala el comunicado del FBI al que accedió Correo.
ESTARÍA EN PERÚ. Se sabe que Vílchez es peruana pero tiene la ciudadanía norteamericana y se cree que está con su familia en Perú de forma permanente desde 2010.
“Vílchez continuó ofreciendo servicios inmobiliarios a los residentes de Virginia del Norte de Perú hasta fecha tan reciente como 2013”, precisa el FBI.
Vílchez y sus co-conspiradores supuestamente se beneficiaron de las numerosas operaciones que organizan mediante el cobro de millones de dólares en comisiones. Las instituciones financieras sufrieron pérdidas por varios millones de dólares.
El 6 de septiembre del 2012, Vílchez fue acusada por el Tribunal de Distrito de Virginia, por fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y operar una empresa para delitos financieros. El 7 de septiembre de 2012, se emitió orden de detención.