El FBI busca a peruana por fraude bancario y ofrece recompensa

El Buró Federal de InvestigaciónFBI, publicó hoy en la portada de su página web la advertencia de búsqueda de la peruana que responde al nombre de Rosita Vílchez, acusada de fraude bancario y otros delitos en Estados Unidos.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 6,000 o hasta 15 mil soles, por información que conduzca directamente a la localización y detención de Vílchez.

A la peruana se le acusa por su presunta participación en un esquema fraudulento en agravio de instituciones financieras, y propietarios potenciales de viviendas en la zona norte de Virginia. Ella actuó desde agosto 2005 a noviembre 2007.

“Vílchez y sus co-conspiradores, operaban una agencia de bienes raíces, Vílchez y Asociados, con sede en Manassas, Virginia”, señala el comunicado del FBI al que accedió Correo.

ESTARÍA EN PERÚ. Se sabe que Vílchez es peruana pero tiene la ciudadanía norteamericana y se cree que está con su familia en Perú de forma permanente desde 2010. 

“Vílchez continuó ofreciendo servicios inmobiliarios a los residentes de Virginia del Norte de Perú hasta fecha tan reciente como 2013”, precisa el FBI.

Vílchez y sus co-conspiradores supuestamente se beneficiaron de las numerosas operaciones que organizan mediante el cobro de millones de dólares en comisiones. Las instituciones financieras sufrieron pérdidas por varios millones de dólares.

El 6 de septiembre del 2012, Vílchez fue acusada por el Tribunal de Distrito de Virginia, por fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y operar una empresa para delitos financieros. El 7 de septiembre de 2012, se emitió orden de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.