Ferrer superó a Nadal y mañana buscará repetir el título ante Djokovic.

El español David Ferrer tendrá la oportunidad de defender el título del Masters 1000 de Paris-Bercy obtenido el año pasado cuando enfrente en la final al serbio Novak Djokovic.

Hoy el valenciano derrotó a su compatriota y número uno de la ATP, Rafael Nadal, con parciales 6-3 y 7-5 acabando de esta manera con nueve triunfos consecutivos de su rival en enfrentamientos entre ambos y logrando a la vez su quinto triunfo  sobre un total de 25 disputados en dicho historial.

Tanto Ferrer como Nadal lucharon desde el fondo del campo cada pelota, pero el primero de los nombrados tuvo mayor efectividad a la hora de golpear además efectividad en el saque el cual sólo cedió cuando sirvió por primera vez para quebrar el servicio.

Un quiebre en el primer set, le bastó al valenciano para tomar ventaja en el partido ante un Nadal que por momentos se sentía desconcertado. En el episodio final, el tercero del ranking mundial mantuvo el equilibrio y el temple en cada pelota disputada, lo que le sirvió para levantar algunas situaciones complicadas.

Ferrer ganó por segunda vez el servicio de Nadal hasta llegar a servir 5-4 arriba. El allí donde apareció el uno del mundo para impedir la celebración de su compatriota, aunque no le duraría mucho pues en el duelo de luchadores nuevamente el valenciano  fue más preciso para consolidar otro quiebre y colocarse 6-5 para partido.

Esta vez Ferrer no otorgó concesiones y cerró el compromiso para alcanzar su segunda final de manera consecutiva, donde buscará quedarse nuevamente con el título.

El finalista de mañana generó 29 tiros ganadores y 20 errores no forzados además de 3 quiebres sobre un total de ocho posibilidades, mientras que Nadal produjo 20 winners cometió 25 errores y solamente pudo asegurar un quiebre de las siete chances que tuvo a lo largo del match.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.