El elenco argentino celebra su clasificación a semifinales del mundial sub 17.

El mundial de fútbol sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013 sumó hoy su tercer semifinalista, toda vez que Argentina clasificó a dicha instancia tras derrotar por 2-1 al conjunto africano de Costa de Marfil en partido desarrollado en el Estadio Sharjah.

El once albiceleste rápidamente se puso en ventaja cuando a los 6 minutos Joaquin Ibañez aprovechó una gran habilitación para bajar el balón con el pecho y ante la salida del meta Diabagate definir con pie izquierdo. Sobre los 33’ Argentina incrementaría la ventaja mediante Moreira, quien se anticipó a la defensa rival en un córner para enviar el esférico al fondo del arco.

 El trámite del partido se caracterizó por tener a un  equipo como Costa de Marfil que buscó siempre el arco rival, mientras que Argentina no generó mucho aunque fue efectiva en sus avances con aquellos dos goles. Aun así, la escuadra marfileña pudo descontar a través de un penal ejecutado al minuto 77’ por Franck Kessie.

Los minutos no alcanzarían para que el marcador cambie, por lo que Argentina celebró su pase a semifinales donde enfrentará al seleccionado mexicano que ayer eliminó a Brasil.

 Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.