Novak Djokovic es el nuevo campeón del Masters 1000 de Paris-Bercy..

El tenista serbio Novak Djokovic (2° ATP) se coronó por primera vez  campeón del Masters 1000 Paris-Bercy – último de la temporada – al derrotar al español David Ferrer (3° ATP) por un doble 7-5 en una hora y 52 minutos de juego.

El partido se caracterizó por la intensidad que enfundaron ambos desde el fondo del campo, buscando las aperturas como base para definir los puntos. Ferrer logró quebrar siempre primero en cada uno de los sets, pero la claridad y potencia de Djokovic prevaleció más para revertir el partido y finalmente ganarlo.

El español – defensor del título – vulneró el saque de su rival para colocarse 3-2 y tuvo la oportunidad de cerrar el primer episodio sirviendo 5-4 a favor. Fue en ese momento que Djokovic arriesgó y propuso mejores ofensivas para blanquear con su servicio en dos ocasiones y sólo ceder un punto con el saque del español en otras dos oportunidades. Así hizo suyo el primer set por 7-5.

 El segundo parcial fue casi un calco del anterior. Ferrer rompió el servicio del serbio en el primer game para luego cargar con su gran revés paralelo que hizo mucho daño al serbio hasta llegar a servir nuevamente 5-4 a favor. Otra vez Djokovic tuvo más fuerza mental para ganar tres games en fila y dejar con las manos vacías al tenista español, que en los momentos determinantes no mantuvo el nivel.

Djokovic a lo largo del partido fue más efectivo al totalizar 34 tiros ganadores por 15 de Ferrer, radicando la diferente en este ítems, ya que en errores forzados ambos marcaron prácticamente una igualdad (28 del serbio por 26 del español).

El número dos del mundo ganó su Masters 1000 número 16 y se colocó cuarto detrás de Rafael Nadal (26), Roger Federer (21) y Andre Agassi (17). Además logró su tercer Masters 1000 de la temporada 2013, ya que anteriormente se adjudicó Monte-Carlo y Shanghái.

Con 40 títulos en toda su carrera tenista (6 en el presente año), Djokovic tiene como próximo objetivo retener el título del ATP World Tour que comenzará mañana y aunque es difícil (ya que no sumará puntos) tiene aún esperanzas del finalizar el año como número uno de la ATP.

Foto: ESPNDEPORTES

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.