Djokovic celebró nuevo triunfo ante Federer.

El campeón defensor de las Finales ATP, Novak Djokovic (2° ATP) debutó con triunfo en esta edición 2013, al derrotar con parciales de 6-4, 6-7 (2) y 6-2 al suizo Roger Federer (6° atp), en un partido escenificado en North Greenwich Arena de Londres.

Ambos tenistas que se enfrentaron en semifinales del Paris-Bercy la semana pasada, marcaron su juego tratando de hacer respetar su servicios y en base a ellos consolidar su accionar desde el fondo del campo, donde se pronunciaron con potentes golpes llegando incluso a largos puntos.

Djokovic pegó primero en el partido tras romper el saque del suizo y colocarse 5-4 arriba, con lo que administró su ventaja para ganarse finalmente el primer set 6-4 en 38 minutos.

El número dos de la ATP pudo sacar ventaja rápidamente en el segundo episodio, toda vez que logró colocarse con dos oportunidades de break, pero finalmente Federer levantó gracias a su buen servicio, que si bien es cierto no fueron aces le sirvió para fabricar sus aperturas y/o hacer fallar al serbio.

Más bien Federer tuvo la paciencia – más allá de su buen juego – de quebrar a su rival viniendo de muy  abajo (0-40) y servir 3-2 a favor, pero esta vez fue Djokovic que rompió al arriesgar.

Sabiendo que en partidos muy parejos y con grandes exponentes del mundial cualquier cosa puede suceder; Federer nuevamente vulneró el servicio de Djokovic sin concederle ningún punto con lo que nuevamente se puso adelante 4-3.  Esta vez,, al helvético le tocó cerrar para consolidar el set pero no lo logró ya que el serbio con gran capacidad igualó a 5 hasta llegar a un tie-break, en donde Roger Federer mostró mucha más solidez para enviar el duelo a un tercer parcial.

Tanto Djokovic como Federer se notaban cansados por el trajín realizado no sólo en este partido sino por todo lo que generó el Masters 1000 de Paris-Bercy (donde el serbio derrotó al suizo en semifinales).

Rápidamente el tenista balcánico se colocó en ventaja de 2-0 hasta llevarlo a 5-1 con su saque, pues al parecer dosificó mejor sus fuerzas y además tuvo mayor y mejor lucidez en este último tramo que lo cerró finalmente por 6-2.

La diferencia se marcó quizás en los errores no forzados, donde Federer cometió 45 por 33 de Djokovic. En cuanto a tiros ganadores la situación fue muy pareja, donde el serbio generó 29 por 27 del suizo.

Como antecedente, ambos tenistas protagonizaron la final del ATP World Tour Finals 2012, con victoria de Novak Djokovic por 7-6 (6) y 7-5.

 

GRUPO  «B»

               
   

PARTIDOS

SETS

GAMES

 

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

               

1

Novak Djokovic (SRB)

1

0

2

1

18

13

2

Juan Martín del Potro (ARG)

1

0

2

1

19

15

3

Richard Gasquet (FRA)

0

1

1

2

15

19

4

Roger Federer (SUI)

0

1

1

2

13

18

 

PROXIMOS PARTIDOS

FINALES ATP 2013

     

 

       
       

GRUPO

DIA

HORA (de Perú)

ENFRENTAMIENTO

       

B

07/11/2013

09:00 a.m.

Roger Federer (SUI) vs Richard Gasquet (FRA)

B

07/11/2013

03:00 p.m.

Novak Djokovic (SRB) vs Juan Martín del Potro (ARG)

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.