Wawrinka espera una ayuda de Nadal para clasificar a la siguiente fase de las Finales ATP.

Stanislas (8°) hizo su tarea y derrotó al ya eliminado David (3°) por 6-7 (3), 6-4 y 6-1 en dos horas y 19 minutos de juego. Ahora el tenista suizo deberá esperar la caída del checo Tomas Berdych a manos de Rafael Nadal (hoy – 3:00 pm), para acceder junto a este último a las semifinales del ATP World Tour Finals 2013 que se desarrolla en Londres.

El partido que forma parte del Grupo “A”, se caracterizó por la cantidad de errores no forzados cometidos por ambos tenistas, los cuales prácticamente duplicaron a los tiros ganadores (95-49). En esa circunstancia, el español sacó crédito de los apresuramientos de   para obtener su primer set en el torneo, gracias a que ganó el tie-break. Cabe destacar que el helvético servía 5-3 a favor.

como en todo el compromiso marcaría dominio también en los dos últimos episodios, yendo de menor a mayor en base a su juego ofensivo, donde esta vez tuvo mayores aciertos tras afirmarse mejor en la cancha, cerrando el partido siendo muy superior a su rival.

El suizo a lo largo del partido generó 35 winners y cometió 56 errores, contra los 14 puntos efectivos y 39 desaciertos de .

 

 

GRUPO  “A”

        
  

PARTIDOS

SETS

GAMES

 

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

        

1

Rafael Nadal (ESP)

2

0

4

0

26

17

2

Stanislas (SUI)

2

1

4

4

48

39

3

Tomas Berdych (R.CHE)

1

1

3

2

25

26

4

David (ESP)

0

3

1

6

25

42

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.