Fujimori en problemas: Le quitan teléfono y confirman intervención de congresistas

Dar una entrevista no autorizada a una radio local, le costó caro al reo expresidente Alberto Fujimori y es que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió sancionarlo y quitarle el teléfono fijo que usaba para su comunicación.

En conferencia de prensa el Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, mostró además pruebas que confirman que los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori, obstruyeron la labor de funcionarios penitenciarios que pretendieron impedir que declare a la emisora RPP.

«Hasta hace unas semanas el interno Fujimori no tenía sanción alguna porque manejó su conducta de manera correcta. En la actualidad esta vulnerando la normativa penitenciaria..Hace pocos días pidió una entrevista y no se le permitió, se la negó el INPE», recordó.

En ese sentido Pérez Guadalupe remarcó que pese a la respuesta negativa, Fujimori llamó en dos oportunidades a la emisora RPP para declarar.

GAGÓ Y KENJI. En tanto el Jefe del INPE demostró con videos que los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó, obstruyeron la labor de un funcionario penitenciario que pretendió evitar que continúe la entrevista radial del reo de la Diroes.

Al respecto, Pérez Guadalupe pidió la intervención del Congreso para que actúe en torno a la conducto de los legisladores Fujimori y Gagó. «El señor Gagó incluso recriminó que no se le puede tomar fotos a los congresistas», recordó Pérez Guadalupe.

El titular del INPE recordó además que envió tres cartas al Congreso informando que en lo que va del año se dieron 338 visitas al penal de Barbadillo. 

«No es un interno incomunicado o que no pueda manifestarse, tiene uso del teléfono, ha hecho mal uso del teléfono, es un tema que está de fondo. El interno Fujimori es el más caro del Perú, en dicho penal hay 17 empleados y tiene todas las condiciones que exige un penal para una persona de la tercera edad por problemas de salud, mientras en el sistema penitenciario la situación es complicada», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.