El serbio Novak Djokovic (2°) defenderá ante Rafael Nadal, el título de Maestro (ATP World Tour o Finales ATP) alcanzado el año pasado, gracias a su victoria obtenida hoy ante el suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3 en una hora y 24 minutos.
A pesar de no rendir en su plenitud, Djokovic estableció su triunfo particularmente por los errores no forzados cometidos por su rival, quien estuvo lejos del nivel mostrado durante la semana. Lo cierto es que el serbio no jugó bien pero lo poco que generó le alcanzó para llegar a la final.
El suizo quebró en el primer set para colocarse 2-1 pero de inmediato Djokovic pisó el acelerador e igualó a dos. El primer set se inclinó hacia el número dos de la ATP en el noveno game, tras realizar una exhibición de sus buenas devoluciones.
En el segundo episodio Djokovic quebró a Wawrinka para distanciarse 2-0, manejó el partido con un servicio eficiente y sólido y finalmente logró la victoria nuevamente vulnerando el servicio de su adversario.
Un total de 11 tiros ganadores y 14 errores cometió el tenista balcánico, contra 14 winners y 34 equivocaciones de Wawrinka, siendo este último factor – repito – lo que consolidó el partido a favor de Djokovic.
Mañana, a las 15:00 horas de Perú, se disputará el título del Torneo de Maestros en el escenario del 02 Arena de Londres, entre el español Rafael Nadal (1° ATP) y el serbio Novak Djokovic (2° ATP).
Foto: ESPNDEPORTES
Por Luis Miguel Guerrero.