Nelson Mandela los une: Barack Obama y Raul Castro se dan apretón de manos

Un hecho sin precedentes ocurrió durante la ceremonia fúnebre del líder anti apartheid Nelson Mandela. El presidente estadounidense, Barack Obama, estrechó la mano de Raúl Castro, el líder cubano, Raul Castro.

Se trata de la primera ocasión en la que ambos mandatarios se saludan públicamente, pese a las diferencias ideológicas y una dura batalla que en el pasado incluyó aislamiento comercial y hasta amenazass de guerra.

La ceremonia de despedida del expresidente sudafricano Nelson Mandela comenzó este martes en el estadio de fútbol Soccer City, en las afueras de Johannesburgo, y se prolongará durante cuatro días.

Se espera que en la ceremonia participen al menos 100 jefes de Estado. Entre ellos le darán el último adiós a Nelson Mandela el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle; el primer ministro británico, David Cameron; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; el secretario general de la ONU, Ban Ki –moon; el presidente cubano, Raúl Castro, y otros jefes de Estado y de Gobierno.

El funeral se celebrará el 15 de diciembre en su pueblo natal, Kunu, en la Provincia Oriental del Cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.