Al menos cuatro muertos por incendio en Larcomar [VIDEOS]

Al menos cuatro personas han muerto por un gran incendio declarado en el multicine del Centro Comercial Larcomar y que se inició este miércoles por la mañana confirmó por la tarde la Fiscalía. Se  tratan de tres mujeres y un hombre, todos trabajadores de UVK. 

Varios medios de comunicación confirmaron que las víctimas son Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi y Anita Betzabe Torres Cochachin. La cuarta se confirmó recién en horas de la noche. Sus hijas dejaron mensajes sentidos mediante sus cuentas de Facebook. 

“Los cuatro cuerpos estaban al interior de una misma sala de cine”,  dijo Janet Bernal, de la Primera Fiscalía de Miraflores. “Diferentes personas llaman para reportar desaparecidos y no se sabe qué llamada es seria y cual no lo es. Sería irresponsable dar un número”, dijo ante la consulta sobre una cifra de desaparecidos. “Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona atrapada. Se han visto todos los ambientes».

Pero el incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 de la mañana en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se originó en la sala número 10 del cine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona.

Un grupo de periodistas locales asistía a una función de prensa de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter, cuando el fuego se inició en la sala y se extendió rápidamente. Alertados por la seguridad del local y la alarma antincendio, los asistentes y trabajadores abandonaron el multicine. 

El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.

Previamente los bomberos reportaron la muerte de cinco personas pero luego la fiscalía informó que fueron cuatro, las que fueron encontradas en diferentes lugares de la parta baja. Hay tres ambientes grandes, estuvieron en diferentes lugares intentando protegerse”, declaró para la prensa Anselmo Talledo, comandante del Cuerpo de Bomberos. También explicó que los fallecidos fueron “por asfixia y una persona por quemaduras de segundo grado”.

“El incendio está controlado al 90%. Hasta el momento no hemos encontrado a nadie atrapado”, explicó Talledo. El comandante también explicó que se movilizaron 24 unidades y 120 bomberos, cuya labor es complicada por el humo del lugar.  “Estamos preparando extractores de humo para tener más visibilidad en la parte baja. Nuestro trabajo va a terminar cuando tengamos una visibilidad completa”, contó.

Talledo prefirió no comentar acerca del posible origen del fuego, ya que, según declaró, esa es labor de la Policía Nacional. Tampoco quiso dar su opinión sobre las versiones de testigos que dicen que los aspersores del lugar no funcionaron tras detectar el humo. “Una parte era la función del cine y según otras versiones, no oficiales, se habían citado unos jóvenes de ambos sexos para entrevistas de trabajo”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.