Novak Djokovic mostró un nivel superlativo ante el italiano  Fognini y clasificó a los cuartos de final de Melbourne.

El número dos de la ATP y tricampeón actual del Abierto de Australia, Novak Djokovic, clasificó a los cuartos de final de la presente edición, tras demoler con parciales de 6-3, 6-0 y 6-2 al italiano Fabio Fognini

En partido no reviste mayor análisis, pues simplemente el serbio  hizo lo que quiso con un adversario que por más que intentó “animar” el compromiso, no pudo ante  tanta superioridad. El popular “Nole” jugó a placer imponiendo dominio a través de sus golpes letales con la derecha, perfecta devolución, y constantes cambios de ritmos para terminar celebrando su triunfo en una hora y 33 minutos.

Sin duda alguna,  el balcánico hoy en día es el mejor exponente del tenis mundial y será muy difícil (pero no imposible) que no logre el campeonato por cuarta vez consecutiva. Sin llegar a la perfección (nadie lo es), puede ser avasallador ante cualquier jugador del circuito, y ya lo demostró en la final del Torneo de Maestros 2013 cuando dominó con absoluta claridad a Rafael Nadal (actual número uno aunque sólo por ranking)  de principio a fin.

En cuartos de final, Novak Djokovic tendrá su primer examen serio (si es que se puede utilizar dicho término) pues rivalizará ante el aguerrido y a veces sorpresivo tenista suizo Stanislas Wawrinka (8° ATP).

Por otra parte, David Ferrer (3° ATP), En otro compromiso, David Ferrer (3° ATP) cristalizó su pase dentro de los ocho mejores en Melbourne con un triunfo sobre el alemán Florian Mayer con parciales de  6-7 (5), 7-5, 6-2 y 6-1.

El  español fue superior a partir del tercer set exhibiendo un juego de mucha presión y lucidez para lograr sus puntos, no dejando accionar a un rival que lo complicó en los dos primeros episodios. En la próxima instancia el valenciano se medirá al checo Tomas Berdych (7° ATP) en un atractivo duelo.  

Los resultados de los octavos de final (primer cuadro) que se dieron entre ayer y hoy fueron los siguientes: 

18-19 DE ENERO

       

RESULTADOS – 8° DE FINAL

       
         

Tomas Berdych (R.CHE) [7]

6

6

6

 

Kevin Anderson (SUD) [19]

2

2

3

 
         

David Ferrer (ESP) [3]

6(5)

7

6

6

Florian Mayer (GER) 

7(7)

5

2

1

         

Stanislas Wawrinka (SUI) [8]

6

7(7)

7(7)

 

Tommy Robredo (ESP) [17]

3

6(3)

6(5)

 
         

Novak Djokovic (SRB) [2]

6

6

6

 

Fabio Fognini (ITA) [15]

3

0

2

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.