Sorpresa en Melbourne Wawrinka sacó al tricampeón Djokovic y jugará las semifinales.

Lo casi imposible se hizo realidad. El suizo Stanislas Wawrinka (8° ATP) celebró en cinco sets ante el serbio Novak Djokovic, que a pesar de estar por debajo  de Nadal en el ranking, era el máximo favorito para lograr su cuarto título consecutivo en el Abierto de Australia por el nivel superlativo que venía y viene actualmente demostrando. En más de cuatro horas de partido, el helvético dio la gran sorpresa con parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7.

El suizo demostró un poco más de solidez en los momentos claves del duelo y en la mayoría de los casos tuvo a su servicio como mejor aliado. Por el contrario, el número 2 de la ATP tuvo altibajos, ganó el primer set pues aprovechó los errores de su rival y en el cuarto si sacó a relucir su magia para irse al quinto y definitivo episodio.

Wawrinka se adjudicó el segundo parcial a pesar de empezar con break en contra y tener en uno de sus games el  marcador desfavorable (0-30). Finalmente superó dicha adversidad y en noveno juego logró vulnerar el saque de Djokovic para luego emparejar el partido. Comenzando el tercer parcial, el suizo quebró de arranque, dominó muy suelto a un serbio sin ideas y sacó ventaja de 2-1 a favor.

Ambos tenistas llegaron muy cansados al decisivo, por lo que el match se llenó de imprecisiones y errores no forzados.  Djokovic quebró para colocarse 2-1 arriba, pero de inmediato Wawrinka respondió. Acto seguido, el último tricampeón de Australia generó dos oportunidades más de break que no supo culminar.

Finalmente, se fueron hasta el 7-8 y allí Wawrinka aprovechó imprecisiones de Djokovic para ganar el partido ante la sorpresa de todo el público  espectador y televidente, pues el tenista serbio era el máximo favorito para ganar el torneo, Y es que hoy por hoy, el serbio es el mejor tenista del momento a pesar de no liderar el ranking, pero en el deporte nada está escrito y las competencias hay que jugarlas.

BERDYCH SIGUE EN CARRERA

Previa a la sorpresa protagonizada por Wawrinka, se disputó el encuentro entre Tomas Berdych (7° ATP) Y David Ferrer (3° ATP), Correspondiéndole la victoria al primero de los nombrados por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4

El checo neutralizó desde el fondo del campo los intentos de Ferrer por manejar el partido. La precisión y efectividad de los golpes de Berdych dañaron sistemáticamente al español, que al menos en el primer set no tuvo  respuesta, cediendo dos veces su saque. El siguiente parcial fue algo parecido, con la salvedad de que Ferrer mejoró su accionar, aunque nada impediría que el checo incremente la diferencia.

La historia cambiaría en el tercer set, toda vez que el español comenzó a tomar  el protagonismo, mediante buenas aperturas con su derecha. Marcó distancia en el sexto game cuando rompió el servicio del último campeón de la Copa Davis (con su selección) y concluyó el partido con otro quiebre.

En el cuarto y lo que sería el último episodio, Berdych puso sostener con dificultad su servicio para luego sorprender en el quinto set con Ferrer al servicio. El checo confirmó el break y se encaminó a la victoria con mucho temple para sellar su pase a las semifinales de Melbourne y así enfrentar al suizo Wawrinka.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.