La victoria de Radwanska sobre Azarenka determinó que en Australia habrá nueva campeona.

La polaca Agnieszka Radwanska (5° WTA) fue participe de una nueva sorpresa en la rama femenina del Abierto de Australia, al eliminar a la defensora del título y bicampeona vigente (hasta hace minutos), la bielorrusa Victoria Azarenka (2° WTA) con parciales de 6-1, 5-7 y 6-0.

La polaca hizo daño en el primer tramo mediante aperturas bien trabajadas, sumándole a ello un gran desplazamiento por el campo, con lo que generó dominio absoluto a tal punto de colocar el electrónico 5-0. La ganadoras de las últimas dos versiones del primer Grand Slam del año  lució débil en respuesta y casi sin movilidad. Es así que Radwanska se llevó la primera manga de manera justa e inobjetable.

En el siguiente episodio, la bielorrusa mejoró en su juego, comenzó a ser más agresiva con su derecha pero sin marcar superioridad, mientras que Radwanska perdió algo de dinamismo en sus movimientos. Eso sí, la polaca logró el primer break (3-2) pero de inmediato Azarenka puso las cosas en orden (3-3). En el decimosegundo game apareció el gran juego de la número 2 de la WTA, para obtener la igualdad con blanqueamiento incluido.

Y cuando se pensaba que el desenlace final sería disputado, ocurrió todo lo contrario, pues prácticamente fue un calco del dominio que impuso Radwanska en el comienzo, aunque en versión mejorada.

La polaca nuevamente corrió bien el campo, fue muy agresiva y potente con sus golpes, a la vez muy eficaz en la devolución e inteligente y clara para contrarrestar los intentos de Azarenka por revertir el dominio de su oponente. Set perfecto para Radwanska, quien no concedió ventajas a su rival. Al final,  la superioridad de la chica de Cracovia le permitió ganar todos los games y celebrar a lo grande el triunfo.

 

CIBULKOVA GANÓ CON HOLGURA

Un triunfo fácil y demasiado cómodo fue el que obtuvo la eslovaca Cibulkova (20° WTA) al superar en una hora de juego por 6-3 y 6-0 a su adversaria Simona Halep de Rumania (11° WTA) y con ello se instaló por primera vez en semifinales de Melbourne, donde enfrentará a Radwanska.

Su dominio radicó a lo largo del partido en la potencia y precisión de sus golpes, los cuales no pudieron ser contenidos casi nunca por una rival que terminó frustrada ante tanta superioridad de la ganadora, que en la fecha pasada dio una de las sorpresas tras vencer a la rusa María Sharapova.

De arranque, la eslovaca marcó diferencias al quebrar el saque de Halep y confirmar luego el suyo para adelantarse 3-0. Cibulkova manejó el ritmo del partido, administró la ventaja hasta ganar el primer parcial.

En la segunda manga, la top 20 le impuso a su juego  más agresividad,  con lo que vulneró de esta forma por  triple ocasión el servicio de su  adversaria  y gestar un triunfo apabullante.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.