Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Multa de S/. 760 para pasajeros ebrios y que armen escándalo en buses

Foto: http://thedrozgarciniacambogia.org /Multa de S/. 760 para pasajeros ebrios y que armen escándalo en buses

Una multa ascendente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) deberán pagar los pasajeros que aborden los buses de los corredores complementarios en estado de ebriedad y generen desorden al interior de la unidad.

Según informó Humberto Valenzuela, jefe del proyecto de implementación de los corredores de la , la medida se da en el marco del establecimiento de parámetros del servicio y normas de conducta tanto para los operadores, como para los usuarios. 

“Tenemos que proteger la integridad física y emocional de los usuarios”, precisó a Canal N. “Si un usuario realiza desorden en el vehículo, habiendo ingerido bebidas alcohólicas, será obviamente sancionado. Pero el hecho de subir en estado de ebriedad o habiendo ingerido bebidas alcohólicas de ninguna manera será sancionado”, acotó.

La sanción está contemplada en el punto “b” del artículo 28 de la ordenanza 1769, que regula el sistema integrado de transporte público de . Se indica que una de las obligaciones del usuario es tener un comportamiento adecuado dentro del vehículo.

MULTAS. La sanción es del 20% de una UIT, un promedio de S/. 760 y la reincidencia eleva el monto al 40% es decir S/. 1,520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top