Foto: El Peruano / Ministro Cateriano iba a renunciar y revela que fue tensa cita del 2+2

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reveló hoy que recientemente puso su cargo a disposición del gobierno, días después que fue blanco de críticas por el polémico audio de la «luz verde» de Nadine Heredia, sin embargo, luego el mandatario Ollanta Humala no aceptó su dimisión. 

Como se recuerda Cateriano fue sometido a una interpelación en el Congreso donde se negó a revelar quien fue su interlocutor en una llamada telefónica donde sostuvo que la esposa de Ollanta Humala debía darle luz verde con con una asunto relacionado al PNUD.

«Días después del fallo yo le dije al presidente que algunas cosas que yo hago no le gustan, sobre todo a la prensa adicta de la oposición, así que yo le puse a presidente mi cargo a disposición y el me dio su confianza para realizar este trabajo. Quiero agradecerle a él (Humala) la confianza depositada en mi y la ministra Eda Rivas ahora..Quiero agradecer las múltiples llamadas de solidaridad y cariño», dijo Cateriano en el noticiero Primera Noticia de ATV.

Consultado si seguirá siendo ministro en las actuales circunstancias, Cateriano respondió eso depende del presidente.

TENSA CITA DEL 2+2. En otro momento, el funcionario admitió que fue tenso el encuentro del 2+2 con los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile, cita que concluyó a la 1:20 am. 

«Fue una reunión larga, tensa pero finalmente productiva….Ayer luego de una larga reunión que duró 11 horas, acordamos con los ministros de Chile, dos temas fundamentales, primero que ya tenemos fecha para establecer las coordenadas. El 24 de febrero se empieza la medición de los puntos de base para establecer las coordinadas y este sábado dos embarcaciones de La Marina ingresarán al denominado triángulo externo», explicó.

Sobre cita del 2+2 en marzo, dijo que para esa fecha tendrán la información técnica que laborarán las coordenadas. «Fue una reunión larga, tensa pero productiva, Perú y Chile estamos dando una demostración de que los problemas deben solucionarse de forma civilizada y con el reordenamiento jurídico», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.