Foto: El Peruano / Ministros de Ollanta Humala se duplican el sueldo con Ley del Servicio Civil

Mientras el presidente Ollanta Humala aún pregona que lidera un gobierno de la inclusión, los integrantes de su Gabinete Ministerial se incrementaron el sueldo al doble, gracias a la Ley del Servicio Civil publicada hoy en el diario «El Peruano».

La norma dispone el incremento de los montos por concepto de compensaciones económicas a funcionarios públicos de la Ley 30057 (Ley del Servicio Civil), con lo cual ahora los ministros de Estado, ganarán ahora S/. 30,000.

El Decreto Supremo 023-2014 EF, precisa que el monto de la compensación económica «se pagará a razón de doce (12) veces por año, más dos (2) por concepto de aguinaldo, uno (1) por Fiestas Patrias y uno (1) por Navidad».

En cuando al sueldo de los viceministros estos recibirán S/.28 mil al mes, mientras que los secretarios generales de ministerios, S/.25 mil al mes. El aumento también beneficia a funcionarios de menor rango recibirán que ganarán entre S/.15 mil y S/.25 mil al mes.

El decreto supremo publicado hoy lleva la firma del presidente Ollanta Humala; el primer ministro César Villanueva y el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.