Ministro de Economía aclara que "no está en agenda" aumento del sueldo mínimo vital

El ministro de Economía, , sostuvo hoy que el del no está en la agenda del gobierno y cuestionó al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, por adelantar que dicho tema se estaba evaluando en el gobierno.

De esta manera, Castilla coincidió con expresiones de la primera dama Nadine Heredia quien días atrás desautorizó a Villanueva y aseguró que el del salario mínimo no se estaba evaluando en el régimen de su esposo .

“El del Sueldo Mínimo Vital no está en agenda, aumentar el salario mínimo es demagógico y el gobierno ya cumplió con su promesa había un desface en el salario mínimo. Dentro del gobierno no hay ninguna iniciativa al respecto lo que no quita que se llegue a una metodología propuesta”, indicó el titular del MEF a Cuarto Poder.

Sostuvo además que Villanueva no consultó con nadie del gobierno sobre el tema y menos con el presidente . No obstante la ministra de Trabajo, Nancy Laos, dijo el pasado jueves que el tema si se estaba conversando.

NADINE EN EL GABINETE. En otro momento, , admitió que  trabaja muy cerca al Gabinete Ministerial que lidera César Villanueva.

“Tenemos una fijación del rol de la primera dama en el país, ella trabaja muy cerca del Gabinete pero las decisiones las toma el presidente y el Consejo de Ministros”, explicó.

Finalmente Castilla aclaró que no existen divisiones en el gobierno. “Si se toman decisiones las toma el presidente, nosotros nos sometemos a esa decisión y si uno discrepa con el gobierno se va”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.