Congresista Julio Gagó en la mira de la Fiscalía de la Nación

Síguenos en

Una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular Julio Gagó Pérez inició la Fiscalía de la Nación por presuntamente mantener a través de una empresa privada con el Estado.

En comunicado del Ministerio Público se informó que se realizarán una serie de diligencias preliminares en un plazo de 30 días y que incluyen recoger los descargos del parlamentario, debidamente documentados, así como testimonios de trabajadores y su personal.

La Fiscalía pedirá además a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información sobre las empresas Copy Depot S.A.; Maquinarias Jaam S.A.; Representaciones Jaam S.A; Digital Copier Solution E.I.R.L; Nuevo Mundo Alternativo E.I.R.L; Margen Discrecional E.I.R.L y Editorial Gráfica Gagó S.R.L; así como de otras empresas que se encuentren registradas a nombre del congresista, de sus hermanos y de Amancio Virgilio Armas Vílchez.
 
Por último, se tiene previsto recibir las declaraciones de Armancio Virgilio Armas Vílchez; gerente general de Copy Depot S.A. y de Adrián y Carmen Gagó Pérez, respectivamente. El primero se desempeña como gerente general de Maquinarias Jaam S.A. y la segunda, como  apoderada de Representaciones Jaam S.A.

Como se recuerda, recientemente varios programas dominicales revelaron que Gagó sería dueño encubierto de una empresa supuestamente que seguiría contratando con el Estado pese a su condición de legislador.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

tres + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.