Marisol Espinoza
Marisol Espinoza

La congresista piurana Marisol Espinoza Cruz, fue expulsada como militante de Alianza Para el Progreso (APP) por actuar de espaldas a las decisiones partidarias, reveló hoy César Acuña, líder y fundador de dicha agrupación política.

Según informó César Acuña, la decisión de expulsar a la parlamentaria fue en calidad de Presidente Fundador de Alianza Para el Progreso y «porque a título personal y en contra de la clara posición partidaria», Marisol Espinoza interpuso demanda de amparo contra la decisión del Presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

Señaló que hay otras tres razones para su expulsión: votar por el archivamiento del Proyecto de Ley sobre el adelanto de elecciones, apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y por votar la vacancia del Presidente Martín Vizcarra.

Marisol Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, declaró César Acuña.

Marisol Espinoza en el Congreso
Marisol Espinoza en el Congreso

El presidente de APP recalcó que “jamás seremos aliados de corruptos y por lo tanto no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”.

Finalmente sostuvo que Alianza Para el Progreso (APP) fue el primer partido político que apoyó el adelanto de elecciones, que propuso el Presidente Martín Vizcarra. Esto fue el 10 de agosto a pocos días de la propuesta presidencial, añadió Acuña Peralta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea