Foto 90 Segundos / La Parada: Se inicia rescate sanitario y destruyen puestos esta madrugada

Al menos 700 puestos del exmercado mayorista La Parada han sido destruídos esta madrugada por la fuerza pública en el marco del denominado rescate sanitario que realiza la Municipalidad de Lima.

De esta manera el citado excentro de abastos es tomado por las autoridades policiales y serenazgo con el apoyo de palas mecánicas, cargadores frontales y camiones.

Este operativo se lo ha denominado «rescate sanitario», debido a que se podría generar un foco infeccioso ante la proliferación de basura y ratas. Sin embargo, esta acción generó tensión en la zona que provocó el accionar violento de los comerciantes contra el personal policial y de serenazgo de la comuna capitalina.

Al menos un menor de edad resultó afectado y fue evacuado oportunamente para ser atenido, al interior el abogado de los comerciantes, Malzón Urbina, indicó que «han cometido el delito de usurpación agravada con lesiones».

Sin embargo, en el puesto 12 permanecía Ida Ávila, dirigenta de los comerciantes de La Parada, con otro grupo de comerciante y se resistía a abandonar su puesto. Ella calificó de «delincuencial» el accionar de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el ex mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.