Vargas Llosa sobre voto de confianza: "La oposición es irresponsable y Alan está detrás"

El escritor Mario Vargas Llosa sostuvo hoy que la oposición actúa irresponsablemente al no aprobar el voto de confianza para el gabinete que lidera René Cornejo y defendió a la primera dama Nadine Heredia de quien dijo, está sometida a ataques promovidos por Alan García.

En declaraciones a Primera Noticia de ATV, Vargas Llosa sostuvo que el país se acerca peligrosamente a una situación que recuerda a los últimos días del primer gobierno de Fernando Belaunde, cuando el Apra y el Odriismo, permitieron el golpe de Estado del general Juan Velasco Alvarado

«El parlamento actúa con una gran irresponsabilidad , ha creado una situación de paralisis absoluta pues los ministerios no pueden funcionar. La oposición actúa irresponsablemente porque si un gobierno no puede funcionar se crea deterioro en la administración pública y se afecta la democracia Me sorprende mucho que partidos democráticos como el PPC y Acción Popularestén favoreciendo lo que parece una conjura antidemocrática», indicó.

Vargas Llosa consideró que se puede y se debe criticar a este gobierno, pero no amenazar las instituciones por ello hizo un llamado a las instituciones para que actúen responsablemente.

DEFIENDE A NADINE. En otro momento, Vargas Llosa defendió a capa y espada a la primera dama Nadine Heredia. «Los ataques contra ella llegan a unos extremos de injusticia, excesiva, pero eso forma parte del juego democrático, pero paralizar al gobierno eso si es escandaloso», reflexionó.

Al respecto criticó directamente al líder del Apra, Alan García Pérez, y lo culpó no sólo de estar detrás de la campaña contra la esposa de Ollanta Humala sino de toda la campaña contra el voto de confianza.

«Alan García está detrás de eso, es un hombre que está en campaña, quiere ser reelegido, la popularidad de Nadine Heredia lo ha desquiciado y ve afectada su candidatura…él está detrás y es la figura maquiavélica de esta operación y el resultado es la gran impopularidad del gobierno y gran amenaza que es una situación golpista», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.