Foto El Comercio / Piden 25 años de prisión para cúpula del Movadef y abogados de Abimael Guzmán

El de , Octavio Salazar, sostuvo hoy que los miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () por el presunto delito de financiamiento al terrorismo, podrían recibir una de hasta 25 años de cárcel si se comprueba responsabilidad con su respectiva tipificación.

”De comprobarse que efectivamente cometieron éste delito, según la Ley Antiterrorista, la pena no será menor de 20 años  y no mayor de 25 años”, dijo en alusión a la de 34 personas, entre ellos Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y otros activistas de la ideología de Abimael Guzmán.

Salazar Miranda, autor de dicha ley, promulgada en noviembre del 2012 sostuvo que de ser condenados por los delitos de terrorismo y financiamiento del mismo, no podrán acogerse a ninguno de los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal.

“La ley es clara: es sujeto de esta sanción el que provea, aporte, recolecte fondos o recursos financieros dentro o fuera del país con la finalidad de cometer delitos de terrorismo… asimismo es delito el aporte o recolección de fondos para conseguir los fines de un grupo terrorista.”

El parlamentario,  precisó que si bien existe el marco legal, no se puede actuar de una manera triunfalista, más bien con mucha cautela y prudencia hasta ver el desenlace de los hechos y sobre todo de la .

“Confiamos que el actual del Interior, Walter Alban ha estado al tanto de toda esta operación  y lo avala su condición de de leyes y de  ex Defensor del Pueblo. Por el momento nos toca saludar el conjunto de la Policía y en la prevención de este tipo de ilícitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.